Viajar a República Dominicana en 3 pasos
Es momento de viajar a República Dominicana en 3 pasos.
Hoy nos zambullimos en la hermosa Isla de República Dominicana que gracias a su ubicación en el Caribe.
Es un destino con sol todo el año.
Ya sea en las regiones de gran altitud o en las ciudades, es raro no ver cielos azules durante el día.
Los meses de diciembre hasta principios de marzo, que coinciden con los inviernos más fríos de América del Norte y Europa, tienen el clima más agradable en República Dominicana.
Las mañanas y tardes cuentan con brisas frescas y temperaturas tan bajas como 18°C, mientras que las temperaturas diurnas oscilan entre 25°C y 27°C.
En las zonas montañosas del país, como Jarabacoa y Consyanza, las temperaturas pueden bajar aún más, con días que comienzan en los 10°C y algunas noches bajo cero grados.
El verano es la estación más cálida y lluviosa del país, mientras que la humedad es más intensa de abril a octubre.
Las temperaturas rondan los 32°C en el pico del día, y las tormentas son más frecuentes, pero de corta duración.
Tendrás la oportunidad de conocer los grandes atractivos de República Dominicana desde espectaculares playas.
Además de verdes pueblos de montaña, pueblos pescadores, y paisajes agradables para descansar y disfrutar de un destino muy completo.
Descubre tu pasión por la música y el baile (merengue, bachata y son), y su diversidad gastronómica.
Vamos a comenzar nuestro recorrido:
Santo Domingo
Santo Domingo, la capital de República Dominicana, es también la metrópoli más moderna y dinámica del Caribe.
Transmite la cultura dominicana, donde lo antiguo y lo nuevo convergen a la perfección, desde la arquitectura y la historia de siglos de antigüedad.
Hasta los grandes centros comerciales, galerías de arte, una activa e interesante vida nocturna y una irresistible escena gastronómica.
Para un descanso rodeado de naturaleza, disfruta de un picnic en el césped del Jardín Botánico Nacional, el más grande del Caribe.
O caminar por el Malecón al atardecer para disfrutar de vistas al mar Caribe, puestos de comida y mirar a la gente pasar.
Punta Cana, con una de las costas de arena blanca más largas del Caribe, un total de 48 kilómetros, acentuada con palmeras de coco que parecen llegar hasta el cielo.
Punta Cana es el sinónimo de descanso y relajación frente al mar.
Aquí, donde el Océano Atlántico se encuentra con el Mar Caribe, desde el extremo norte en Uvero Alto al sur en Cap Cana.
Los resorts todo incluido y hoteles boutique ofrecen todos los mimos y el confort de la vida moderna frente al mar.
Las familias podrán disfrutar de centros de entretenimiento en miniatura, así como parques de agua para niños.
Mientras que las parejas hallarán enclaves de ensueño para celebrar bodas, con ofertas recluidas en la playa para una estancia aún más romántica.
Pero no solo encontrarás diversión bajo el sol, con fina arena blanca y un mar cristalino e iridiscente para nadar, pescar, o darte un chapuzón entre vida marina y barcos hundidos.
Punta Cana, también es el paraíso para los golfistas, con 10 campos de golf ubicados a lo largo de la costa.
Así mismo, un escape de playa con lujosas marinas y cenas gourmet, y una zona de bienestar con los mejores spas del país, incluyendo el único Six Senses del Caribe.
Puerto Plata
Puerto Plata, donde comenzó el turismo en República Dominicana, sigue siendo uno de los destinos preferidos por los visitantes.
Su espectacular y extenso paisaje combina mar, montañas, verdes valles, ríos y una gran cantidad de playas.
Y su suelo fértil da lugar a plantaciones de cacao y café, mientras que debajo de la tierra, yace el ámbar más claro del mundo.
Podrás seguir el sendero de Colón y recorrer estas ruinas arqueológicas que ahora forman parte de un parque nacional.
Samaná
Samaná, con frecuencia abreviada para referirse a toda la península, está bien conectada por tierra y aire.
Sin embargo, sigue siendo el paradisíaco y remoto escape de playas salvajes, plantaciones de cocos y selvas tropicales de República Dominicana.
Sus montañas ondulantes y valles forman los ríos cristalinos que desembocan en el Atlántico mientras se precipitan hacia brillantes playas de arena blanca que se extienden cientos de kilómetros alrededor de la costa rocosa de la península.
Es como si las aproximadamente 1,500 ballenas jorobadas que visitan la Bahía de Samaná cada año, se aprecian en este esplendor natural tanto como los visitantes.
Estos mamíferos gigantes regresan cada año a este rincón especial de República Dominicana para aparearse, dar a luz y disfrutar de este glorioso paisaje tropical.
Igualmente las excursiones estacionales de avistamiento de ballenas en barco en la pintoresca Bahía de Samaná, hay más aventuras ecoturísticas:
Bodyboarding y kitesurfing en Las Terrenas
Senderismo, observación de aves
Espeleología o cuevas en el Parque Nacional Los Haitises
Barranquismo o cabalgatas para llegar a la cascada El Limón
Paseos en barco a las magníficas playas de arena blanca, en la base de acantilados de 90 metros, o a la costa de la isla de Cayo Levantado
La Romana
La Romana, desbordada con riquezas naturales, desde una costa de ensueño a excelentes campos de golf, La Romana es uno de los destinos preferidos en República Dominicana.
Campos de caña de azúcar conducen a preciosas playas de arena blanca desde Dominicus hasta Bayahíbe.
Los bosques repletos de cuevas del Parque Nacional Cotubanamá albergan un montón de manantiales y arte rupestre taíno.
En el mar, las islas Saona, Catalina y Catalinita contienen zonas de anidación de tortugas frente a impresionantes arrecifes de coral.
Mientras que naufragios repletos de vida marina descansan en el fondo de nuestras aguas.
Jarabacoa
Jarabacoa, este pintoresco pueblo turístico de montaña es el escape favorito de los habitantes de las ciudades de Santiago y Santo Domingo.
Vienen aquí en busca de temperaturas frescas, ríos y paisajes verdes flanqueados por densos bosques de pino y montañas productoras de café.
Jarabacoa, que significa “lugar de aguas” en Taíno, es un centro de ecoturismo al que se accede fácilmente a través de modernas autopistas.
Cuenta con una variedad de alojamientos encantadores, desde ranchos a orillas del río y eco-lodges hasta lujosas villas de vacaciones justo en las montañas.
Santiago de los Caballeros
Santiago de los Caballeros, nombrada por los 30 aristócratas que siguieron a Colón y se asentaron aquí en 1495, fue la primera capital del país hasta que sufrió un terremoto en 1562.
Hoy en día es la segunda ciudad más grande de República Dominicana, y se le apoda Ciudad Corazón gracias a su ubicación en el centro del Valle del Cibao.
Es una ciudad moderna próspera en comercios, centros financieros, educación y servicios, con una vibrante cultura.
Entre otros atractivos y muchos más lugares qué puedes conocer en República Dominicana los cuales te brindan diversidad, diversión, descanso, naturaleza, playa y todo lo que esperas para vivir momentos inolvidables y añadir a tu blog de experiencias.
Soy Karen. te asesoro como tener unas vacaciones inolvidables para ti y los tuyos, adaptadas a tu presupuesto.
Disfruta tu sueño de viajar con Antares Viajes y Turismo.
Contactame, haz clic aquí.
¡Sígueme, Comenta 📢 y Comparte!
Te invito a contactarme para que te pueda brindar una asesoria completa en Antares Viajes y Turismo.
Además visita nuestro blog para conocer lugales maravillosos.
Visita mis redes sociales:
Facebook Antares Viajes Turismo
Instagram antaresviajesturismo
WhatsApp 3004516380