Logo La Palma Inmobiliaria
3004516380 - 3015253855

Te recomiendo la mejor temporada para viajar al eje cafetero

Publicado por Karen Jaime 2023-12-13

La mejor temporada para visitar el Eje Cafetero en Colombia es durante la temporada seca, que generalmente va de diciembre a febrero y de julio a agosto. 

Durante estos meses, hay menos probabilidades de lluvia y el clima tiende a ser más seco y soleado, lo que facilita la exploración y disfrute de los paisajes y atracciones al aire libre en la región.

Sin embargo, ten en cuenta que el clima en el Eje Cafetero puede variar y que, incluso durante la temporada seca, es posible que haya algunas lluvias esporádicas. 

Además, debido a su ubicación geográfica, el Eje Cafetero tiene un clima tropical de montaña, lo que significa que incluso durante la temporada de lluvias (abril-mayo y octubre-noviembre), las lluvias tienden a ser intensas pero de corta duración.


En resumen, la temporada seca de diciembre a febrero y de julio a agosto es considerada la mejor época para visitar el Eje Cafetero, pero siempre es recomendable verificar las condiciones climáticas y planificar adecuadamente tu viaje para disfrutar al máximo de la región y sus atractivos.

Viajar es la mejor inversión que puedes hacer en ti mism@.

Amplía tu visión del mundo, adquiere conocimientos y regresa a casa con memorias que te acompañarán para siempre.

Escribeme por WhatsApp haz clic aquí

Siguenos en nuestras redes sociales para brindarte los mejores consejos para que tus viajes sean memorables.

Instagram     Facebook     Tik Tok